Ante la cercanía de las Ferias y Fiestas de Consolación, la asociación Ddevida siguiendo en su línea de perseguir el incumplimiento de las leyes de protección animal y asegurar el buen trato hacia estos, se reunió durante el mes de junio con la Delegación de Festejos para, entre otros asuntos, solicitarle que por segundo año consecutivo no se contemplara la noria de ponis entre las atracciones feriales, a causa de las condiciones tan adversas que deben soportar los animales.
En cuando a la posible presencia de tómbolas que ofrezcan animales como premio, queremos recordar que ello está prohibido por la Ley de ProtecciónAnimal de Andalucía, hecho que ya ha sido denunciada por Ddevida en años anteriores. Por lo que si algún ciudadano detectara la práctica de esta actividad, no debe dudar en ponerlo en conocimiento de los agentes de seguridad presentes en la zona, para que puedan actuar como corresponde.
Por último, la asociación desea hacer pública su satisfacción ante el hecho de que en esta feria, una vez más, no se celebrarán festejos taurinos.
Aunque nos gustaría creer que también hubiera ciertos fundamentos éticos, dado el componente de maltrato de las corridas, hemos de suponer que principalmente viene dado por experiencias anteriores que han traído consigo claras pérdidas económicas, hecho que se une a la dificultad de finalizar la construcción de unas instalaciones que están exigiendo la inversión de una desorbitada cantidad de dinero público que será imposible rentabilizar, si se dedica a la celebración de corridas de toros.
La Asociación Ddevida y un creciente número de utreranos, mantiene supetición al Ayuntamiento de Utrera para que no emplee dinero público en un espectáculo cruento que cada día recibe más manifestaciones de rechazo desde diferentes puntos del país y desde nuestra propia localidad. Nos reafirmamos en nuestra petición de que los costes económicos de este tipo de espectáculos sean asumidos por aquellos quienes se benefician de ello y que el dinero público sea empleado por y para los ciudadanos, a través de mejores servicios sociales y toda acción que traiga consigo un claro enriquecimiento cultural, por supuesto exento de todo tipo de maltrato.