La concentración fue frente el ayuntamiento de Cádiz. Algunos de los manifestantes fueron acompañados de animales salvados de la perrera de la localidad gaditana de Puerto Real en la que, los perros y gatos recogidos eran sacrificados con un paralizante muscular que producía una muerte "lenta y agónica".
La asociación madrileña El Refugio, de la cual parte la denuncia, afirma que con el paralizante que empleaba la perrera, por un coste de 35 euros, "se podían sacrificar diez toneladas" de perros y gatos. De hecho, la asociación mantiene que uno de los testigos sostuvo en su declaración que la muerte de los animales "en la mayoría de las ocasiones puede durar varios minutos, durante los cuales está absolutamente consciente hasta que muere asfixiado, ya que afecta a los músculos respiratorios".
Lo cierto y verdad es que la mayoría de los ayuntamientos sólo quieren que una empresa les quite los animales abandonados de las calles, ha ser posible por un "módico precio", sin importarles que su único fin sea el sacrificio. Además, no realiza ningún tipo de inspección a estas empresas para garantizar el bienestar y el buen trato hacia los animales.
Estuvimos en esta concentración apoyando a las organizaciones gaditanas de protección animal que tantos años llevan intentando que cese el trato que la empresa denunciada da a los animales. Es la primera vez en España que se inicia un procedimiento penal por maltrato animal en una perrera.
El mismo domingo día 7 de octubre, ya en la tarde, estuvimos en la Plaza del Altozano. Pudimos informar sobre las tareas de la asociación y repartir material de concienciación entre niños y mayores. Además, la venta de diversos artículos nos permitió recaudar algunos fondos para seguir realizando actividades y rescatando animales. Algunas fotos del momento:
Iris y Tapón llegaron a la mesa para mostrar a los visitantes la capacidad de adaptación que tienen los animales adultos para integrarse en la vida en familia.
Tapón es un cruce de teckel que llegó hasta DDEVIDA en penosas condiciones, ahora está totalmente recuperado y apto para ser adoptado.
En esta foto podemos ver a Tapón recibiendo una de sus curas diarias, aquí ya había mejorado bastante aunque aún estaba lejos de recuperarse totalmente.
Durante las horas en que estuvimos en la Plaza del Altozano, bastantes ciudadanos continuaron sumandose mediante sus firmas a la petición que estamos llevando a cabo para que el Ayuntamiento de Utrera no subvencione con dinero público los espectáculos taurinos.
Te recordamos que puedes descargarte el impreso de recogida de firmas de http://www.ddevida.org/